Grupo formado por: Mª Jesús Camacho Bermúdez y Ascensión Mª Chica Gómez
Vamos a comparar 4 recursos de la mochila digital y hacer una valoración de los mismos. Son las siguientes:
CNICE - Cifras- Problemas
Muestra una visión distinta de la tipologas de problemas. Parte del entorno real del alumno. Creemos que las posibilidades metodológicas son buenas y adecuadas para los alumnos. su puesta en práctica es posible. Ofrece la posibilidad de trabaja los problemas en grupo e inventarse otros nuevo a partir de los hechos.
U. Didáctica 2.0 - Lengua - Autorretrato
Presenta la descripción de personajes ilustres pero no conocidos demasiado para los alumnos de Primaria. A continuación el alumno debe describirse él. Nos parece buena la idea de partir de un personaje para retratarse el alumno luego, pero los personajes deben ser más cercanos al niño.
U. Didáctica 2.0 - Dos unidades de C. del Medio "Un paseo por el espacio" y "El paisaje de España".
Nos parecen dos unidades muy buenas, bien estructuradas en sus partes, ordenadas, quizás un poco amplios los contenidos. En cuanto a su metodología creemos que es participativa las actividades son atractivas, amenas y se pueden trabajar de forma autónoma también.
Micro relato: «Meteduras de pata»
Hace 10 horas
Maria Muñoz,Cristina Guerrero y Vicente Lozano DEl colegio Carlos III realizan comentario de los recursos de la mochila digital.
ResponderEliminarLos recursos que hemos analizado han sido cifras, en pocas palabras, alquimia y primartis.
Consideramos que son una serie de actividades variadas que contribuyen a mejorar el desarrollo de las competencias. Asi mismo faborecen el aprendizaje individual y de grupo. La gran tipologia de problemas, las imagenes de conocimiento, los recursos gramaticales asi como el desarrollo de actividades artisticas de manera ludica son ejemplos de la gran funcionalidad de estos recursos.
Otra gran ventaja podria ser la inmediata evaluacion y autoevaluacion que recibe el niño. Tal vez queden un poco cojas las actividades de ampliacion.
saludos a todos.